Zaragoza

La ocupación de turismo rural para Nochevieja en la Comunidad aragonesa alcanza el 72%, por encima de la media nacional

Turismo rural
EUROPA PRESS

La ocupación de turismo rural para Nochevieja en Aragón alcanza el 72 por ciento, una cifra que se encuentra por encima de la media nacional, situada en el 65 por ciento.

Asimismo, este porcentaje es similar al que registró la región durante el mismo periodo del año 2012, que se quedó en el 71 por ciento, según datos recogidos por el buscador de alojamientos Toprural.

En España, las casas rurales de alquiler íntegro alcanzan el 65 por ciento de ocupación en Nochevieja, lo que supone 3 puntos porcentuales menos respecto al mismo periodo del año 2012.

Por comunidades autónomas, Cataluña repite por tercer año consecutivo como líder en el ranking de ocupación, con un 80 por ciento de ocupación para Nochevieja. Le siguen de cerca Madrid, que alcanza la segunda posición con un 79 por ciento, y la Comunidad Valenciana, con el 76 por ciento de ocupación la última noche del año.

Las regiones que recogen un menor índice de ocupación en Nochevieja son Murcia (47 por ciento este año, frente al 76 por ciento en 2012), Extremadura (48 por ciento frente al 62 por ciento el año anterior) y Asturias (con un 48 por ciento de ocupación, al igual que en la Nochevieja del pasado año).

El Pirineo Catalán es la zona turística más deseada por los viajeros rurales estas Navidades. Completan el top 3 la Sierra de Espadán y Maestrazgo, ambas zonas ubicadas en la Comunidad Valenciana. Las posiciones 4 y 5 las ocupan el Pirineo Aragonés y la Sierra Norte de Madrid.

Morella (Castellón) y Arbucies (Girona) son los dos pueblos con más peticiones de reservas en Toprural.com en estas fechas navideñas. Les siguen Cella (Teruel) y Yatova y Requena, ambos pertenecientes a la provincia de Valencia.

loading...