Málaga

El PP en Diputación reprocha a PSOE e IU su "falta de compromiso" con el desarrollo provincial

Francis Salado
EUROPA PRESS

El portavoz del equipo de gobierno del PP en la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha reprochado a PSOE e IU su "falta de compromiso" con el desarrollo provincial, tras las críticas de la oposición al plan de inversiones productivas aprobado este jueves en la junta general del Patronato de Recaudación Provincial.

Así, Salado ha recordado la importancia de este programa, que planifica y ejecuta proyectos relacionados con la cultura, el deporte, las infraestructuras o el turismo en municipios que son referencia en su comarca con el objetivo de que irradien sus beneficios a los pueblos de su entorno.

"Este plan de inversiones productivas es fundamental para el avance de la provincia y se traduce en la mejora de la oferta de las comarcas", ha explicado el portavoz del equipo de gobierno del ente provincial, quien ha subrayado que con estas actuaciones se dinamizan las economías locales y se contribuye a la creación de riqueza y empleo.

De esta manera, ha puesto como ejemplo las actuaciones que se han aprobado, como es el caso del acondicionamiento de los jardines de La Negrita —241.171 euros— y la remodelación del Paseo Real —768.828 euros—, en Antequera; la sustitución de césped artificial en el campo de fútbol de El Fuerte —187.425 euros—, en Ronda, o la segunda fase de la restauración de la Casa de los Navajas —465.457 euros—, en Torremolinos.

Asimismo, Salado ha instado al portavoz del PSOE, Francisco Conejo, a que "salga de su cueva y visite los pueblos de la provincia, que pregunte a los vecinos si les parece mal que la Diputación de Málaga haya transferido este año a los municipios prácticamente 70 millones de euros", cifra que, ha recordado, es la más alta en los 177 años de historia de esta institución y que está avalada por un informe del interventor.

También ha afirmado que, en contraposición a esta realidad, la lista de incumplimientos en la provincia por parte del bipartito formado en el Gobierno de la Junta por PSOE e IU "es interminable", y ha criticado la "opacidad" de las cuentas del Gobierno andaluz, cuyos presupuestos no están provincializados. "A día de hoy, sabemos sin saber en qué se va a gastar la Junta el dinero de los ciudadanos", ha incidido.

"Al PSOE le frustra su escaso peso político en la provincia, ya que el PP gobierna a casi el 90 por ciento de los malagueños", ha afirmado Salado. "Los vecinos saben que la Diputación está invirtiendo y mejorando la calidad de vida de los pueblos, y eso es lo que realmente nos importa", ha concluido.

loading...