'Quidditch', 'flashmobs' y 'cosplay' para el regreso de Harry Potter

¿Cómo recibir al mago con gafas ahora que vuelve para su séptimo -y penúltimo- filme? CINEMANÍA te da tres ideas mágicas para alegrar el estreno.
'Quidditch', 'flashmobs' y 'cosplay' para el regreso de Harry Potter
'Quidditch', 'flashmobs' y 'cosplay' para el regreso de Harry Potter
'Quidditch', 'flashmobs' y 'cosplay' para el regreso de Harry Potter

Mientras Daniel Radcliffe se viste de negro (y, tras el inicial sofocón, planea hacerse un tatuaje) después de completar el rodaje de las dos partes de Harry Potter y las reliquias de la Muerte, los fans del mago con gafas se encargan de mantener vivo el culto y organizar la resistencia contra Lord Voldemort. A pesar de la infinidad de tráilers, avances y carteles que hemos mostrado en las últimas semanas –por no hablar de esa maravillosa portada de nuestro Especial 15 Aniversario–, necesitan pasar a la acción. Ahora que el estreno de la primera parte del filme (preestreno la noche del jueves 18 de noviembre, en todos los cines de España a partir del próximo viernes 19 de noviembre) está al caer, la Oficina de Asuntos Hechiceros de CINEMANÍA te da tres ideas de rabiosa actualidad para celebrar nuestra penúltima ocasión de sacar las varitas en el cine. Bajo tu propia responsabilidad, eso sí.

1 .- Con un partido de Quidditch

El deporte más popular entre los magos y brujas también priva entre los humanos corrientes Tanto, que tiene hasta una federación (International Quidditch Association) y un encuentro estelar: la cuarta edición de los Mundiales de Quidditch, que se celebra este fin de semana en Nueva York. Por supuesto, y a falta de que alguien importe una Nimbus 2000 en condiciones, sólo se aceptan equipos que practiquen el muggle quidditch, sin escobas voladoras. En el certámen se verán las caras los equipos de Harvard, Stanford, Syracuse y otros 60 centros de enseñanza sólo un poco menos prestigiosos que Hogwarts.

2 .- Organizando un flashmob

Verse atrapado en medio de un flashmob siempre es complicado, pero si encima ese flashmob es de mortífagos... Puedes quedarte tan patidifuso como se quedó el público de la neoyorquina Grand Central Terminal este Halloween, al ver a un ejército de seguidores de Ralf Fiennes sembrando el mal y el caos por toda la estación. Si quieres subir el listón, recuerda repasar tus conocimientos de las Artes Oscuras. Llevar contigo a Helena Bonham-Carter para poner un toque de estilo también puede ayudar.

3 .- Con un aquelarre de cosplay

harry-potter-winter-cosplay-10-465x310_465

Juntar trapitos con paciencia e hilo para convertirte en un Remus Lupin o una Bellatrix Lestrange de andar por casa tiene muchas recompensas, aparte de la de lucir cual pincel en la cola del cine. Los grupos de Flickr y deviantART dedicadas al fanart de la saga de Harry, son lugares estupendos para lucir tus creaciones, recabar consejos y reírse un buen rato. Por su parte, muestras como Expocómic (en Madrid, del 9 al 12 de diciembre) permiten sacarles partido en vivo y en directo. Los clásicos nunca pasan de moda, y el arte de vestir como tus personajes favoritos por un día es un clásico, ¿no?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento