Castellón

Moliner subraya que el aeropuerto de Castellón "tiene mucho futuro" con el nuevo modelo de gestión

Javier Moliner en una imagen de archivo
DIPUTACIÓN DE CASTELLÓN

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha valorado "muy positivamente" la presentación de tres ofertas formales para gestionar el aeropuerto de Castellón. En su opinión, estas ofertas demuestran que "con el nuevo modelo de gestión planteado por Alberto Fabra y respaldado por la Diputación, el aeropuerto tiene mucho futuro".

Moliner se ha expresado en estos términos en un comunicado tras conocer que tres ofertas —una extranjera, otra española y una tercera formada por un consorcio de varias empresas nacionales y foráneas— competirán por el contrato de explotación y mantenimiento del aeropuerto de Castellón.

El presidente de la corporación provincial ha defendido el nuevo planteamiento de gestión defendido por Aerocas, "que es el que ha permitido abrir el aeropuerto a nuevos gestores", ha manifestado..

"Gracias a ello se podrá poner en marcha el aeropuerto el año que viene, por lo que comenzará a ser ya esa herramienta de crecimiento económico que necesitan los empresarios turísticos de la provincia para potenciar la llegada de turistas extranjeros", ha asegurado el presidente de la Diputación.

Asimismo, ha indicado que el Patronato Provincial de Turismo, dependiente de la Diputación de Castellón, ha sido "clave" en las reuniones para que las empresas interesadas en gestionar el aeropuerto "se convenciesen del potencial de crecimiento que tiene la provincia de Castellón con la puesta en marcha del aeropuerto".

El contrato para la explotación y mantenimiento del aeropuerto de Castellón se sacó a licitación pública el pasado mes de noviembre por un importe máximo de 25 millones de euros más IVA. El período de ejecución será de 20 años y cinco meses y medio, a contar desde la formalización del contrato, y no hay posibilidad de prórroga.