Zaragoza

La campaña 'Soy Aragón' promueve el consumo de productos de la Comunidad

Cartel de la campaña
EUROPA PRESS

La campaña 'Soy Aragón', que se desarrolla entre los meses de diciembre y enero de 2014, organizada por Turismo de Aragón y la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón (AIAA), tiene como objetivo que .

El objetivo de la campaña es que los aragoneses conozcan los productos de nuestra tierra y los principales lugares turísticos del territorio. Para su conocimiento se utilizará la difusión en medios de comunicación digitales y complementada con otros medios offline.

Hasta el 30 de enero, y sin límite de edad, los aragoneses pueden participar en un concurso mediante la grabación de un video de menos de un minuto de duración, en el que expresen por qué 'Soy Aragón' de una forma original, divertida y desenfadada. Los videos se podrán colgar en un portal de Youtube creado al efecto, a través de la web 'www.soyaragon.es'.

Los ganadores del concurso podrán obtener los siguientes premios: estancia para dos personas en cualquier establecimiento turístico de Aragón, forfaits de Nieve de Aragón o un lotes de Alimentos Made in Aragón.

Desde el Departamento de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón se ha querido destacar que "nuestros productos de alimentación y nuestro patrimonio cultural y paisajístico son a la vez embajadores del territorio y vectores de atracción de visitantes, que tienen muchos aspectos complementarios, además de ser generadores de valor añadido y de empleo, incluso en la actual coyuntura económica".

Industria alimentaria

A.I.A.A. es la principal asociación que representa a la Industria Alimentaria en Aragón con más de 170 socios y tiene, como uno de sus objetivos prioritarios, destacar la importancia que la industria alimentaria aragonesa tiene en el desarrollo social y económico de la comunidad, ya que las empresas alimentarias compran entre el 60 y el 70% de las materias primas que utilizan en Aragón.

La industria alimentaria es el segundo sector industrial en la comunidad autónoma, con una facturación total aproximada de casi 3.000 millones de euros y un empleo directo generado de más de 12.000 personas, con un importante papel como motor económico.