Málaga

El metro realiza este sábado los primeros recorridos en pruebas con viajeros

La Consejería de Fomento y Vivienda y Metro de Málaga, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, organiza este sábado una jornada de pruebas con viajeros en los trenes de las líneas 1 y 2 hasta el intercambiador El Perchel-María Zambrano.

Desde las 11.00 y hasta las 20.00 horas, de forma ininterrumpida, el metro tendrá sus primeros usuarios, con una frecuencia de paso prevista de un tren por estación y línea cada 15 minutos. Al acto asistirán los consejeros de Fomento y Vivienda, Elena Cortés; de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, y de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso.

Las plazas ofertadas ascienden a 7.300. Los usuarios podrán acceder a los trenes del metro y efectuar recorridos entre la estación Ciudad de la Justicia de la línea 1 y El Perchel, pudiendo incorporarse también desde las paradas intermedias de Carranque y La Unión.

Igualmente, en el caso de la línea 2, que discurre por el distrito de Carretera de Cádiz, se podrán efectuar viajes entre la estación Palacio de Deportes y El Perchel-María Zambrano, incluyendo también el acceso desde la parada intermedia de El Torcal.

Con esta jornada, se profundizará en la familiarización de la ciudadanía en general y de los futuros usuarios en particular con este sistema de transportes, dado el avance de las líneas 1 y 2, hasta El Perchel, donde el grado de ejecución de la infraestructura, instalaciones, vía y arquitectura es del 97 por ciento.

En este trazado, equivalente al 84 por ciento del recorrido total de la red, incluyendo los futuros tramos de la línea 1 hasta Atarazanas y la prolongación en superficie de la 2 hasta el entorno del Hospital Civil, se vienen desarrollando pruebas dinámicas con trenes desde el pasado mes de julio, ya que constituye el primer tramo donde se pondrá en servicio el metro, previsto para 2014.

loading...