Alicante

Monserrate Guillén, alcalde de Orihuela, dice estar "indignado" ante una moción firmada por "imputados"

Monserrate Guillén
AYUNTAMIENTO DE ORIHUELA

Monserrate Guillén, alcalde de Orihuela (Alicante), ha asegurado sentirse "indignado" por una moción de censura firmada "por varios imputados" y por "una persona procesada por dar una obra al cuñado de quien va a ostentar la Alcaldía y cuya vista será pronto".

Guillén se ha expresado así este viernes en relación a la moción de censura presentada por los 14 concejales del Partido Popular (PP) y del Centro Liberal Renovador (CLR) contra el equipo de Gobierno formado por Los Verdes y el PSPV.

El todavía primer edil oriolano ha afirmado, en una comparecencia pública ante los medios, que "hay otro concejal que está condenado" y eso provoca que esté "indignado". "Es curioso, el único alcalde desde hace mucho tiempo que no está imputado, ni lo va a estar, lo quieren echar. No sé si la Alcaldía de Orihuela es que tiene que tener alcaldes imputados para que sea la normalidad", ha indicado.

PREVISIBLE

El todavía alcalde de Orihuela ha reconocido que "era una moción de censura previsible", desde que el pasado día 31 de enero le retiró las competencias al señor Pedro Mancebo, portavoz del CLR. "Sabemos que esto tiene que venir, tiene que llegar antes o después", ha admitido.

A juicio del alcalde de Los Verdes, la explicación de la moción se encuentra en que "queda poco para las próximas elecciones" y ninguno de los dos partidos que han firmado, CLR y PP, "se pueden permitir el lujo de no estar en el Gobierno porque tienen muchos intereses, muchísimos".

"seguiremos trabajando"

Sin embargo, Monserrate Guillén ha remarcado que "seguiremos trabajando hasta el último día" y ha asegurado que el pleno de diciembre, previsto para el día 27, "se realizará exactamente igual". De hecho ha desvelado que la Comisión Informativa y la Junta de Portavoces, celebradas este mismo viernes, se han producido "con absoluta normalidad" y ha confirmado que "el día 3 está prevista la convocatoria del pleno extraordinario para la moción de censura".

El alcalde 'verde' de Orihuela ha insistido en que "hoy no es un buen día; no por la moción, sino porque tengo la impresión de que con lo que ha costado a este equipo de Gobierno, al Grupo Municipal Socialista y al Grupo Municipal de Los Verdes, quitarnos a un padrino de encima, me temo que se abren las puertas a otro padrino".