Cantabria

El Sphipbuilding Technology Research Institute (STRI) de Shangai visita el CTC

Imágenes de la visita
CTC

Una delegación de representantes del Sphipbuilding Technology Research Institute (STRI) han visitado las instalaciones del Centro Tecnológico de Componentes (CTC).

El Instituto de Investigación y Tecnología de la Construcción Naval (STRI) es un organismo promovido por la China State Shipbuilding Corporation (CSSC) y que lleva desarrollando sus actividades de I+D+i desde 1964, según ha informado el CTC en un comunicado.

Está entidad está especializada en tecnologías marítimas relacionadas con la optimización de procesos en la Construcción Naval (corte, conformado, soldadura, pintura y montaje), además de otras líneas tecnológicas similares a las que desarrolla CTC, como la corrosión marina o desarrollo de recubrimientos avanzados.

El vicepresidente del STRI, Gu Changshi, fue el encargado de hacer la presentación del Instituto, destacando potenciales líneas de colaboración con CTC.

Por su parte, Beatriz Sancristóbal, directora de Proyectos y Desarrollo del Negocio del CTC, realizó una presentación general sobre las capacidades del Centro mostrando los Campos de Actividad en los que trabaja.

A continuación, dos investigadores del CTC, David Fernández y Benjamín Santos, dieron una explicación sobre los trabajos realizados en temas de corrosión y tecnología metalúrgica y simulación de procesos de fundición.

Finalmente, Raúl Rodríguez, coordinador de Proyectos de I+D+i, presentó las actividades y proyectos del Centro relacionados con tecnologías de Sistemas de Fondeo y Anclaje en plataformas flotantes offshore.

Para terminar la visita, se realizó un recorrido por el Laboratorio donde se les mostró el equipamiento especializado para el desarrollo en este tipo de proyectos, como son las Cámaras climáticas para la exposición a ciclos de UV y de control de Humedad y Temperatura, o la Máquina de inmersión alterna en solución salina, construida íntegramente en el CTC.

Esta visita se enmarca dentro de la política de internacionalización del Centro, y más en concreto en el establecimiento de relaciones con socios tecnológicos fuera de nuestras fronteras. Como resultado más relevante de esta visita, cabría destacar el ofrecimiento del presidente del STRI, Wnag Hui Min, para la firma de Memorando de Entendimiento entre ambas entidades.