Zaragoza

Las aventuras de Pinocho abren el Festival 'Una Navidad de Cuento' en Arbolé

La obra 'Pinocho' inicia el festival 'Una Navidad de Cuento' en Teatro Arbolé
TEATRO ARBOLÉ

Las aventuras de Pinocho abren este viernes, día 20 de diciembre, a las 18.00 horas, el Festival 'Una Navidad de Cuento' en el Teatro Arbolé de Zaragoza, que ofrecerá otras dos funciones este sábado a las 12.00 y 18.00 horas. El precio de las entradas es de 8 euros.

Esta obra, dirigida a niños a partir de 4 años, recrea las aventuras de Pinocho desde que es un simple leño de madera hasta que se convierte en un niño de carne y hueso, una alegoría del proceso de evolución de cualquier niño hasta convertirse en una persona madura, indica Arbolé en una nota de prensa, para subrayar que la representación es un homenaje al mundo de los títeres y a la figura del titiritero.

La programación del festival continuará este domingo y lunes, 22 y 23 de diciembre, ambos días a las 12.00 y 18.00 horas, con 'Pato feo', una versión libre del cuento 'El Patito feo' de Hans Christian Andersen.

Las siguientes funciones del ciclo 'Una Navidad de Cuento' serán los días 24 y 25 con 'Los tres cerditos'; el 26 y 27 de diciembre con el festival Peque Pop y la puesta en escena de '¿Caperucita roja?'; el día 28 se representará 'Amor de Cuentos'; el 29 llegarán al escenario los 'Cinco lobitos'; y los días 30 y 31 los niños disfrutarán de las aventuras de 'El intrépido soldadito de plomo'.

El 2 de enero, la programación recuperará los 'Cinco Lobitos' de Arbolé y el certamen concluirá los días 3, 4 y 5 de enero con la representación de 'La isla del tesoro'.