Kabuki Wellington, un japonés castizo con guiño mediterráneo

  • El restaurante de Ricardo Sanz ya tiene sus tres soles Repsol.
  • En Kabuki Wellington se elabora una cocina nipona con guiños castizos, que le han convertido en el mejor japonés de España.
  • Sanz aplica a los productos mediterráneos muchas de las técnicas japonesas.

La Guía Repsol ha añadido ocho nuevos restaurantes a la lista de los tres soles, su máxima calificación. De este modo, la guía ya incluye un total de 34 restaurantes con este galardón gastronómico. Una de las nuevas incorporaciones al cuadro de honor es el restaurante Kabuki Wellington, de Ricardo Sanz, en Madrid.

Hablamos de un moderno clásico de Madrid, del restaurante japonés pero mediterráneo de Ricardo Sanz. Porque este chef lleva a cabo una cocina marcada por la técnica japonesa aplicada a productos mediterráneos y de todo el mundo. En Kabuki Wellington se elabora una cocina nipona con guiños castizos, que le han convertido en el mejor japonés de España.

Todo empezó cuando en el antiguo restaurante de Sanz un cliente, el cocinero japonés Masao Kikuchi, le ofreció trabajo en el mítico Tokyo Taro –ya desaparecido–. Kikuchi fue su maestro y cambió por completo su concepto de cocina. Tras cuatro años de aprendizaje, Ricardo voló libre para crear el proyecto Kabuki.

Kabuki Wellington se inauguró en 2007, en la calle Velázquez, en el corazón de Madrid, aunque el primer Kabuki abrió sus puertas en 2000 en otro local. Desde el primer día, es el proyecto de dos socios: Sanz con los cuchillos y José Antonio Aparicio en la direccion.

En su carta sobresale la calidad de la materia prima. Todo ello en un ambiente sobrio y elegante. Con capacidad para 72 personas, en Kabuki Wellington Francisco Cantos es el director de sala.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento