Ourense

Detenidos tres individuos por atracar a una mujer y sustraer joyas de su domicilio en Ourense

Efectos intervenidos de atraco en Ourense.
POLICÍA NACIONAL

Agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Ourense han detenido a tres individuos como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación en la ciudad por atracar a una mujer en su domicilio, del que sustrajeron joyas y huyeron dejando a la víctima maniatada.

Según informa la Policía, el martes miembros del Grupo de investigación de la Comisaría Provincial de Ourense procedieron a la detención de tres hombres como presuntos autores de un atraco con arma de fuego en la ciudad.

Los hechos que motivaron la detención ocurrieron el pasado 27 de noviembre a las 15.00 horas, cuando una mujer accedió a su domicilio y, tras salir del ascensor, fue abordada por dos hombres, los cuales estaban ocultos en el rellano de la escalera. Ambos cubrían su rostro con sendos pasamontañas e intimidaban a la víctima de los hechos con una pistola, según el relato policial.

Los individuos obligaron, según indica la Policía, a la mujer a introducirse en su domicilio y, después de realizar un registro del mismo buscando dinero y joyas, abandonaron el lugar dejando a su propietaria maniatada con unas bridas tras sustraer unas pocas joyas.

La víctima del robo, tras conseguir librarse de las ataduras, dio aviso a la Comisaría Provincial de Ourense, que inició la investigación oportuna con el fin de identificar a los presuntos autores de los hechos.

VIGILANCIA

Dicha investigación ha sido llevada a cabo por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de esta Comisaría Provincial de Ourense. Tras numerosas gestiones, vigilancias, seguimientos y otras diligencias de investigación se consiguen identificar a los presuntos autores del robo con violencia, tratándose de tres hombres, dos fueron los que accedieron a la vivienda mientras el tercero realizaba labores de vigilancia en el exterior de la misma.

En la mañana del martes 17 de diciembre se procedió a la detención de los tres hombres como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación, detención ilegal y allanamiento de morada.

REGISTRO

Una vez realizadas las detenciones se procedió a solicitar a la autoridad Judicial dos mandamientos de entrada y registro para los domicilios de los presuntos autores.

En dichos registros, según indica la Policía, fueron intervenidos numerosos efectos, entre ellos un pasamontañas y una pistola detonadora. Además, se están realizando gestiones con el fin de determinar la procedencia de algunos de los objetos intervenidos.

Los detenidos son tres hombres de edades comprendidas entre los 34 y los 22 años, dos de ellos procedentes de Colombia y uno natural de España. A todos les constan detenciones anteriores por diversos hechos. Los arrestados pasarán a disposición judicial próximamente, según ha señalado la Policía.