Ford probará los sensores de ayuda a la conducción con un prototipo automatizado híbrido

  • El Fusion Híbrido se comercializará en el mercado europeo como Mondeo Híbrido.
  • En el prototipo la firma probará las tecnologías de ayuda a la conducción, tanto actuales como futuras.
  • El coche es un paso "fundamental" hacia la visión de la compañía del futuro de la movilidad urbana.
El proyecto 'Automated Fusion Hybrid Research Vehicle' supone un paso para conseguir que los vehículos sean realmente autónomos, momento que Ford estima para 2025.
El proyecto 'Automated Fusion Hybrid Research Vehicle' supone un paso para conseguir que los vehículos sean realmente autónomos, momento que Ford estima para 2025.
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El proyecto 'Automated Fusion Hybrid Research Vehicle' supone un paso para conseguir que los vehículos sean realmente autónomos, momento que Ford estima para 2025.

Ford ha presentado, en colaboración con la Universidad de Michigan y la firma State Farm, un nuevo prototipo automatizado de su modelo Fusion Híbrido.

La firma estadounidense explicó que este vehículo se utilizará para realizar progresos en el futuro en el ámbito de la conducción automatizada y de otras tecnologías avanzadas. La firma probará, de esta forma, los sistemas de sensores y de tecnologías de ayuda a la conducción, tanto actuales como futuras.

La corporación estadounidense explicó que el Fusion Híbrido se comercializará en el mercado europeo bajo el nombre de Mondeo Híbrido una vez que se lleve a cabo el lanzamiento del Mondeo, que tendrá lugar el próximo ejercicio.

El presidente ejecutivo de la firma del óvalo, Bill Ford, afirmó que el Ford Fusion Híbrido Automatizado supone un paso "fundamental" hacia la visión de la compañía automovilística del futuro de la movilidad urbana.

"Vemos un futuro de coches conectados que se comunican entre ellos y con el resto del mundo para que conducir sea más seguro, se descongestione el tráfico y promueva la sostenibilidad medioambiental", añadió.

Entre los elementos de asistencia a la conducción que monta este prototipo se encuentran el aviso de ángulo muerto y el Active Park Assist, así como la ayuda al mantenimiento de carril o el control de crucero adaptativo con alerta delantera.

El proyecto de la casa se llama Automated Fusion Hybrid Research Vehicle y supone un paso para conseguir que los vehículos sean realmente autónomos, momento que Ford estima para 2025.

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