Vizcaya

Detenido en Abanto cuando intentaba robar en una administración de lotería

Un hombre de 36 años fue detenido este pasado martes en la localidad vizcaína de Abanto tras ser sorprendido cuando intentaba robar en una administración de lotería, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Hacia las ocho y cuarto de la mañana, un particular alertó a la Ertzaintza de que se estaba cometiendo un robo en una administración de lotería de Abanto y de que el presunto autor de este delito había huido hacia el barrio Cotarro, donde fue localizado minutos más tarde por una patrulla que procedió a su arresto.

El sospechoso había fracturado el cristal de una ventana lateral del establecimiento por el que accedió al interior del local. Una vez dentro, había agujereado el cristal del 'bunker' y había forzado su puerta de acceso. No obstante, no había logrado entrar.

El detenido, de 36 años, tiene un total de seis arrestos en sus antecedentes con la Ertzaintza, casi todos por delitos contra la propiedad. El arrestado pasó a primera hora de la tarde del martes a disposición judicial.