Madrid

Arrestan a un hombre que se había encerrado en su vivienda con el cadáver de su madre

Una imagen de archivo de la Policía Nacional durante una redada.
ARCHIVO

Un hombre de 50 años ha sido arrestado este lunes después de haber atacado a unos policías que habían entrado en su casa en Usera, donde se había encerrado en compañía del cadáver de su madre, de 90 años.

Los agentes todavía tienen que practicar la autopsia al cadáver, pero los primeros indicios apuntan a que la mujer falleció la semana pasada. La Policía había acudido a la llamada de unos vecinos, preocupados porque llevaban varios días sin ver a la anciana por el barrio.

En un principio, el hijo, toxicómano, no quería abrir la puerta, pero ante la insistencia de la Policía acabó cediendo. "Estaba muy nervioso y se puso agresivo, amenazando a los agentes con un cuchillo", afirman fuentes policiales.

Los agentes revisaron la casa y hallaron el cadáver de la mujer en la cama de su habitación. El hombre fue detenido y conducido a la comisaría de Usera-Villaverde. Todo apunta a una muerte natural, pero habrá que esperar a la autopsia para comprobar si el hijo tuvo algo que ver en el fallecimiento. Puede que arrestado hubiera estado fuera de casa y acabara de encontrarse con el cadáver o bien que tratara de que no se descubriera el cuerpo para seguir cobrando la pensión (el detenido no trabajaba y vivía de los ingresos de su madre).

loading...