Málaga

Roban cableado eléctrico de diversas calles de Torremolinos por valor superior a 30.000 euros

Cable de cobre sustraido
EUROPA PRESS/POLICÍA NACIONAL

El Ayuntamiento de Torremolinos (Málaga) ha alertado este lunes del robo de cableado en las acometidas de líneas eléctricas de diversas calles del municipios por un valor superior a 30.000 euros y que provocaron apagones y daños de diversa consideración en los equipos técnicos e infraestructuras para dotar de alumbrado público a las vías.

Los robos han tenido lugar en los últimos días y la "gravedad" no sólo se limita a la cuantía del coste del cableado sino por los apagones que se provocaron, según han indicado desde el Consistorio en un comunicado.

En la mayoría de los casos, los robos perpetrados en las calles Camino del Pinillo, Periodista Federico Alba, Conrado del Campo, Madame Bovary y Diamantino García han requerido incluso maquinaria específica para romper las arquetas selladas con soldadura, por lo que han apuntado que la autoría de estas acciones pueden atribuirse a personas organizadas "teniendo en cuenta además el volumen y peso del material sustraído, varios miles de metros de cable".

Por todo ello, desde el Ayuntamiento han solicitado colaboración ciudadana para intentar localizar a los presuntos autores de los hechos e impedir que pudieran repetirse. Así, ha pedido a los ciudadanos "que no duden en avisar inmediatamente cuando observen la presencia de personas en actitud sospechosa junto a arquetas o infraestructuras a las que sólo deben tener acceso los servicios municipales y cuya manipulación puede comportar además graves riesgos personales, además de causar daños y molestias a los ciudadanos".

loading...