Guadalajara

Junta C-LM considera "muy positivo" que la nueva Ley de Reforma de la Administración Local evite duplicidades

El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha valorado la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, que se debate en el Senado, asegurando que se trata de una norma "que pretende lograr la sostenibilidad y modernización de los ayuntamientos, así como un mejor reparto de las competencias".

Así lo ha señalado el portavoz tras asistir a la firma de un acuerdo entre la Diputación Provincial de Guadalajara y la ONCE, por el cual la Organización Nacional de Ciegos comercializará un cupón, el próximo 23 de diciembre, para sumarse a los actos de homenaje del Bicentenario de la Diputación.

Según ha explicado Esteban a los medios, la multiplicidad de competencias que las administraciones han venido desarrollando durante los últimos años han puesto de manifiesto duplicidades que eran "inasumibles e inaceptables" por parte de los ciudadanos, pues "cuando a los ciudadanos se les pregunta por estas cuestiones ven claro que existen esas duplicidades y que eso les cuesta dinero en forma de impuestos".

En ese sentido, el consejero ha resaltado que Castilla-La Mancha ha sido pionera de muchas actuaciones que a partir de este lunes se van a contemplar en la Ley para ser aplicadas.

"Hemos sido pioneros a la hora de eliminar algunos órganos que estaban dentro del entramado automático y cuyo correlato también existía en el ámbito nacional como, por ejemplo, el Defensor del Pueblo, que ha sido suprimido en la región y que puede funcionar perfectamente a nivel estatal", ha explicado Esteban.

"satisfechos" con las encuestas

Por otro lado, el consejero ha asegurado que en el Gobierno de la Junta acogen "con mucha prudencia y humildad" los resultados de la encuesta electoral que se ha dado a conocer sobre el resultado de unas hipotéticas elecciones en la región, aunque también ha añadido que están "muy satisfechos con los resultados".

Esteban ha dado las gracias a todos los ciudadanos de la región "porque con ese refrendo mayoritario estimulan a continuar trabajando" y ha criticado la propuesta del Grupo Parlamentario Socialista de pedir elecciones anticipadas.

"Hay algunos que venían pidiendo elecciones anticipadas hace una semana como gran medida política porque no tienen otra cosa que ofrecer a los ciudadanos y siguen decididos a hablar de sí mismos", ha explicado el portavoz, al tiempo que ha afirmado que esta encuesta "deja muy claro que no les prefieren a ellos".

Por ello, ha dicho que pedir elecciones es "una medida estéril, jurídicamente estúpida y que dice muy poco de un partido que habla mucho de sí mismos y muy poco de los intereses de los ciudadanos".

loading...