Cantabria

Gobierno y agentes sociales consensuan las medidas de comercio, donde las ayudas han inducido 5,4 millones de inversión

Reunión
GOBIERNO

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha presidido la Mesa Sectorial de Comercio de Cantabria, en la que han participado los agentes sociales de la región, y con los que el Gobierno ha consensuado las principales medidas relacionas con esta actividad económica.

El objetivo de la Mesa ha sido analizar los resultados de las órdenes de subvenciones del comercio del año 2013 y sus resultados, calificados por todos como "satisfactorios", ya que ascienden a 1.159.468 euros y han inducido una inversión de 5,4 millones.

Arasti ha explicado que estos resultados, que han beneficiado a 285 entidades, son los que han servido "de referencia" para elaborar los presupuestos y aumentar las partidas destinadas a su financiación para el año 2014.

También ha resaltado que las órdenes de ayudas al comercio se han elaborado bajo el "consenso" de los agentes sociales, a través de la Mesa de Comercio, lo que ha permitido "adecuarlas a las necesidades reales del sector en la región".

Por este motivo, la Mesa ha acordado que las órdenes de subvenciones para el año 2014 sean estudiadas por la misma, previamente a su aprobación, para que sus integrantes puedan realizar alegaciones y observaciones.

Campaña control horarios comerciales

En la reunión se ha informado además de los resultados de este año de la campaña de control de horarios comerciales.

Dicha campaña, que inspecciona establecimientos de más de 300 metros cuadrados, continuará durante el próximo ejercicio, ya que su objetivo es evitar situaciones de competencia desleal que perjudiquen a los comerciantes que cumplen la normativa.

En la Mesa han participado, junto al consejero y a la directora general de Comercio y Consumo, Ana España, Miguel Rincón, Jesús del Castillo y Graciela San Martín, en representación de la CEOE-CEPYME; Mar Río y Alfonso Gil, de UGT, y Juan José Cisneros, de CCOO.