Toledo

Tizón firma un acuerdo con CCOO, UGT y CSI.F para la puesta en marcha de 9 cursos de formación

Tizón y sindicatos
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN TOLEDO

El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, ha suscrito sendos convenios de colaboración con los tres sindicatos representados en la Diputación Provincial y que firmaron el Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas a nivel nacional (CSI.F, UGT y CCOO) para la realización de un total de nueve cursos de formación, que se inscriben dentro del Plan Agrupado de Formación Continua.

Las acciones formativas han sido coordinadas a través del Área de Asuntos Generales y Empleo, que dirige Manuel Fernández como diputado responsable, teniendo en cuenta que beneficiarán a un máximo de 270 empelados públicos de las administraciones locales de la provincia de Toledo, ha informado la Diputación de Toledo en nota de prensa.

Los trabajadores de la Diputación y de las Corporaciones Locales de la provincia de Toledo adheridas al Plan de Formación Continuada, participan en nueve cursos sobre distintas disciplinas que se han impartido en cumplimiento del acuerdo firmado por el presidente de la Diputación y representantes de los sindicatos CSIF,

Ugt y ccoo, representantes respectivamente de la Fundación Investigación y Progreso Castilla-La Mancha (FIP-CLM), la Federación de Servicios Públicos de Castilla-La Mancha (FSP-UGT) y la Fundación Formación y Empleo de Castilla-La Mancha (FOREM).

La Diputación de Toledo destina a esta modalidad de formación la cantidad de 29.200 euros, asumiendo la convocatoria de la acción formativa, la recepción de las instancias, la selección de los asistentes y la supervisión del personal docente y alumnado. También expide los certificados de asistencia y abona la correspondiente subvención una vez se justifiquen los gastos de realización de cada una de las acciones formativas.

REQUISITOS

Los sindicatos firmantes se obligan a impartir la formación, proporcionar el personal docente, entrega a los alumnos de las unidades didácticas, la corrección de las evaluaciones realizadas y el pago a los profesores que impartan la acción formativa, con cargo a la aportación económica proporcionada por la Diputación de Toledo.

El presidente ha firmado con la Fundación Investigación y Progreso Castilla-La Mancha (FIP-CLM) un convenio para la realización de tres cursos sobre 'Protocolo en las Administraciones Públicas', 'Dirección, animación y gestión de equipos humanos' y 'Control del estrés y síndrome de Bournout en el ámbito laboral'.

Con la Federación de Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores (FSP-UGT) se ha cerrado la impartición de los cursos 'Acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos', 'Ingles básico. On line' y 'Técnicas de estudio y de Memoria. On line'.

Por su parte, el convenio firmado con la Fundación Formación y Empleo de Castilla-La Mancha (FOREM), contempla cursos sobre "Seguridad en establecimientos públicos", 'Riesgo químico: gestión y prevención" y "Trabajos de jardinería y poda'.

Los cursos contemplados en la firma de los convenios constan de una única edición y horas lectivas que se mueven en una franja que va desde las 20 horas a las 50 horas.

loading...