¿Playas con sol y en invierno? Estamos en las Islas Canarias

  • La Garañona (Tenerife) es una playa no masificada, de arena negra y cerca de San Cristóbal de La Laguna.
  • La Playa del Inglés está considerada por muchos como la mejor de La Gomera.
  • Maspalomas (Gran Canaria) es uno de los destinos con más fama de Canarias.
Maspalomas, la gran duna de Gran Canaria.
Maspalomas, la gran duna de Gran Canaria.
FLICKR/bortescristian
Maspalomas, la gran duna de Gran Canaria.

El frío llegó hace semanas y el invierno entra oficialmente en unos días. ¿Se acabaron los soleados días de playa? No en España, que para eso están las Islas Canarias. El archipiélago cuenta durante todo el año con temperaturas suaves que permiten disfrutar de un paisaje volcánico original y de playas o calas sorprendentes.

Estas cinco son solo un buen ejemplo:

Fuerteventura: El Puertito, Isla de Lobos

El Puertito está enmarcado en el Parque Natural de la Isla de Lobos. Es un conjunto de pequeñas calas al amparo de un diminuto embarcadero de pescadores. Sus aguas son muy tranquilas porque se trata de un puerto natural protegido por rocas y arrecifes.

Tenerife: Los Arenales del Sauzal o La Garañona

Es una playa poco frecuentada y aún menos en invierno. Su arena negra sirve de base de operaciones a decenas de amantes del surf. Desde ella podremos acercamos a San Cristóbal de La Laguna, ciudad Patrimonio de la Humanidad.

La Gomera: Playa del Inglés

En el municipio de Valle Gran Rey, la Playa del Inglés está considerada –tanto por los locales como por los turistas– como la mejor de la isla.

Gran Canaria: Maspalomas

La espectacular playa de Maspalomas es uno de los destinos turísticos con más fama de Canarias. Esta zona, con dunas de arena que rompen en el horizonte, parece una porción del Sáhara.

Fuerteventura: Playa Blanca

En esta playa –la más famosa de Fuerteventura– sopla bastante viento, lo que hace de ella un lugar ideal para la práctica de deportes acuáticos. De hecho, les encanta a los que practican surf y windsurf.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento