Cantabria

El gasto interno en actividades de I+D en Biotecnología cae un 12,4% en Cantabria en el último año, hasta los 9 millones

Investigadores de la Universidad de Zaragoza
EUROPA PRESS

El gasto interno en actividades de I+D relacionadas con la Biotecnología alcanzó en Cantabria los 9 millones de euros en 2012, lo que supone un 12,4% menos que el año anterior, según se desprende de los resultados definitivos de la Estadística sobre Uso de Biotecnología de 2012 publicada este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La caída de Cantabria es más de nueve puntos superior al descenso medio (-3,3%), con un gasto en España de 1.455 millones de euros en el año 2012, lo que supone el 10,9% del gasto interno total en actividades de I+D.

El gasto interno total en I+D en Biotecnología en Cantabria supone el 0,6% del realizado en España, porcentaje similar al de Castilla La Mancha y solo por detrás del de La Rioja, el 0,5%.

En España, por sectores de ejecución, la Administración Pública presentó el mayor porcentaje sobre el gasto interno total en actividades de I+D en Biotecnología (con un 40,1%), seguido de los sectores de las Empresas (36,0%) y la Enseñanza Superior (23,6%).

Mientras, el sector empresarial disminuyó un 2,7% su gasto interno en actividades de I+D relacionadas con la Biotecnología en 2012. Además, el número de empresas con actividades de I+D interna en Biotecnología registró un descenso del 0,5%.

En la Administración Pública, el gasto interno de I+D en Biotecnología se redujo un 3,7%, mientras que en la Enseñanza superior el gasto disminuyó un 3,8%.

Por otro lado, las actividades de I+D interna relacionadas con la Biotecnología en 2012 se financiaron principalmente por la Administración Pública (54,5%) y las Empresas (28,1%), mientras que los fondos procedentes del Extranjero (9,8%), la Enseñanza Superior (6,2%) y las IPSFL (1,4%) financiaron el resto.

loading...