Castellón

Compromís pide que se cree La Hoja de Aportaciones Ciudadanas para explicar en qué se invierten los impuestos

El portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Castellón, Enric Nomdedéu, ha anunciado que propondrá en el pleno de este mes que el consistorio elabore una Hoja de Aportaciones Ciudadanas donde se explique "de una manera detallada" en qué se invierten los impuestos y tasas municipales.

Según ha explicado en un comunicado, este documento "resultaría una herramienta magnífica para clarificar dónde va el dinero que la ciudadanía aporta directamente al Ayuntamiento".

Además, ha señalado que "en la línea de facilitar el pago de los tributos, la información de la Hoja de Aportaciones Ciudadanas se podría completar con la posibilidad de personalizar el pago, permitiendo a cada ciudadano fraccionar el pago conjunto de estos tributos a la carta".

El portavoz de Compromís ha señalado que "a la transparencia se añadiría una comodidad económica para la ciudadanía", al mismo tiempo que permitiría que el Ayuntamiento "dispusiera de los ingresos por tributos distribuidos a lo largo del año".

Según Nomdedéu, "la transparencia en la gestión del dinero público es necesaria para que la ciudadanía confíe en la acción de las instituciones", pues —ha lamentado— "en no pocas ocasiones la opacidad en esta gestión de los recursos públicos es uno de los principales motivos de la desafección por la política institucional".

loading...