Cantabria

El comercio vive un "muy buen" 'puente' de ventas y augura un "repunte" en esta campaña navideña

Comercio local Cartagena
AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA

El comercio de Cantabria ha vivido un "muy buen" 'puente' de La Constitución en las ventas y augura un "repunte" en esta campaña navideña respecto al pasado año 2012.

El presidente de la Federación del Comercio de Cantabria (COERCAN), Miguel Ángel Cuerno, ha indicado en declaraciones a Europa Press que el sábado del 'puente', único día que ha abierto el pequeño comercio, las ventas han ido "muy bien".

En este sentido, Cuerno ha considerado que este incremento en el número de ventas, que estima en un 5% en lo que va de diciembre, se debe "mucho" al cobro de la paga extraordinaria de Navidad. Asimismo, ha manifestado que todos los comerciantes han coincidido en trasladar a la patronal que perciben "una mayor confianza" entre los consumidores.

Ambas premisas hacen que COERCAN haya augurado que la campaña navideña será "mucho mejor" que el pasado año, y que el incremento global de las ventas en este diciembre será de más de un cinco por ciento.

Además, Cuerno ha destacado que, a todo ello, se suma el "esfuerzo" que están realizando los pequeños comercios tanto por hacer sus escaparates "más atractivos" como por ofrecer "ofertas" que supongan un reclamo para el consumidor.

Para concluir, el presidente de la patronal del comercio ha manifestado que en estos días comienza "un repunte" de ventas dentro de la propia campaña navideña, en la que espera que haya "un equilibrio" entre el pequeño comercio y las grandes superficies. "Espero que todos vendamos suficiente", ha apostillado.

loading...