Toledo

Delegado del Gobierno C-LM asegura que el futuro del edificio del antiguo Banco de España en Toledo "no está definido"

Jesús Labrador
EUROPA PRESS

El delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha asegurado que el futuro del edificio del antiguo Banco de España en Toledo "no está definido", aunque "en cualquier caso siempre será un servicio de utilidad pública".

Así ha reaccionado Labrador, a preguntas de los medios tras su visita al Obrador de Santo Tomé, y después de que el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, enviase una carta al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para pedirle "encarecidamente" que paralizase la idea de ubicar en el edificio del antiguo Banco de España la sede del catastro.

Labrador, que ha asegurado no conocer el contenido de la carta de García-Page, ha manifestado que "muchas veces el alcalde ha anunciado cartas que nunca llegan, por ejemplo nosotros estamos todavía esperando la contestación de la carretera de Toledo, la N-403, que dijo que iba a contestar por carta", ha subrayado.

El delegado ha recordado que cuando se presentaron los Presupuestos Generales del Estado ya se hizo referencia a que el edificio "se utilizará para un edifico público, pero todavía no está definido". Al respecto, ha comentado que tienen reuniones con Patrimonio para ver el destino final del edificio.