A Coruña

Los sindicatos de Navantia rechazan ante la sede de SEPI el nuevo plan si no trae carga de trabajo

astilleros Navantia
EUROPA PRESS

Los delegados sindicales de Navantia en Ferrol, Cádiz y Cartagena se han movilizado este miércoles frente a la sede de SEPI en Madrid para exigir que el nuevo plan estratégico de la empresa venga acompañado de carga de trabajo y de apoyo financiero e industrial, ya que de otra forma no sería más que "papel mojado".

En la movilización, los sindicatos han entregado un escrito en el registro de la SEPI en el que reclaman que se posponga la aprobación del nuevo plan y han anunciado la intensificación de las protestas para lograr que la actividad regrese a los astilleros públicos.

"El plan estratégico no sirve para nada si no tiene carga de trabajo", afirmó en declaraciones a Europa Press el secretario federal de MCA-UGT, José Ignacio San Miguel, antes de considerar necesario un plan industrial y financiero que garantice la actividad de los astilleros con los nuevos 'tax lease'.

"Estamos sin ninguna carga de trabajo y lo que estamos trasladando es que no importa tanto el plan estratégico como que se dediquen todos los esfuerzos a hablar con la Administración y lograr más actividad, con el objetivo de alcanzar una situación de futuro", afirmó.

San Miguel reclamó "esfuerzos" por parte de los ministerios de Industria, Economía y Exteriores para dotar a Navantia de carga de trabajo, ya que "su horizonte a corto y medio plazo es ahora muy negro". Además, cargó contra la "nefasta gestión" de la dirección de Navantia y del Gobierno en el contrato de los metaneros para Gas Natural Fenosa y en los floteles para Pemex.

Por su parte, el secretario de política industrial de CC.OO., Juan Carlos Álvarez Liébana, indicó a Europa Press que la movilización de este miércoles ha tenido "éxito" en el objetivo de "situar el malestar" de los sindicatos ante "la falta de carga de trabajo y de actividad en los centros de Navantia".

Álvarez Liébana coincidió en exigir que se "centren los esfuerzos" en lograr actividad "cuanto antes". "Tenemos una posición de rechazo al plan estratégico, porque para hablar de futuro hay que hablar de presente, y lo que está en entredicho es el presente", afirmó.

Nuevas movilizaciones.

"Si esto no se resuelve, no descartamos otro tipo de movilizaciones para forzar a SEPI y a Navantia a aportar esa carga de trabajo", afirmó, antes de indicar que CC.OO. propondrá al resto de sindicatos representados en la empresa un calendario de protestas "para ir situando e intensificando la presión".

Al problema de la carga de trabajo se suma la presión temporal, ya que "si no hay trabajo cuanto antes, se puede producir una situación aún más preocupante", advirtió Álvarez Liébana.

loading...