Álava

PNV muestra su "máxima disposición" para un acuerdo sobre el Presupuesto de Vitoria

Gorka Urtaran.
EUROPA PRESS

El portavoz del PNV en el Ayuntamiento de Vitoria, Gorka Urtaran, ha mostrado su "máxima disposición" para tratar de llegar a un acuerdo sobre el Presupuesto municipal. Además, ha reclamado al alcalde, Javier Maroto (PP), una reunión conjunta de los cuatro partidos con representación en el Consistorio para debatir sobre las Cuentas.

El representante 'jeltzale' ha presentado esta petición en respuesta a la propuesta de Maroto de reunirse con cada portavoz municipal por separado, según ha explicado el propio PNV en un comunicado.

Urtaran considera que un encuentro de este tipo debe celebrarse con la participación de todos los grupos "para intentar consensuar un documento con la participación de todos".

El edil del PNV ha expresado su "máxima disposición" para a negociar el Presupuesto municipal, "porque Vitoria-Gasteiz lo necesita". El líder de la oposición municipal ha añadido que hará "todo lo posible" para alcanzar un acuerdo.

No obstante, no está de acuerdo con la celebración de reuniones bilaterales. "Lamento que ahora el alcalde plantee realizar reuniones bilaterales, por lo que le hemos pedido que cambie de estrategia. Si él mismo dice que quiere un acuerdo político lo más amplio posible, que lo demuestre con hechos y reunámonos todos juntos", ha añadido.

loading...