Cantabria

Cientos de personas 'abrazan' a la Puebla Vieja en el aniversario de su declaración como Conjunto Histórico

Abrazo a la Puebla Vieja
AYUNTAMIENTO

Cientos de laredanos han participado este domingo en una nueva edición del 'Abrazo' a la Puebla Vieja promovido por la Asociación de Amigos del Patrimonio de Laredo para reivindicar la apuesta por la rehabilitación integral del Casco Histórico pejino. La cita coincide con un nuevo aniversario de la declaración de este enclave como Conjunto Monumental Histórico Artístico, el 3 de diciembre de 1970.

Un concurso de fotografía, una gimkana cultural, juegos infantiles, canciones y una sardinada han completado un programa de actos en el también ha habido hueco para reivindicar la unidad de todos con el objetivo de recuperar la Puebla Vieja.

El alcalde de Laredo, Ángel Vega, acompañado por distintos miembros de la Corporación Municipal, ha participado en un acto en el que han tomado parte integrantes de distintos colectivos como El Palenque, la Asociación de Carrocistas de la Batalla de Flores, la Asociación de Catadores "Umami", el Grupo de Teatro Aldaba o los Voluntarios de la Puebla Vieja, entre otros.

En la plaza de la Constitución, decenas de personas han sostenido entre sus manos un mosaico con la palabra 'Abrazo', y la socia infantil de más edad de los Amigos del Patrimonio ha dado lectura a un manifiesto en el que se ha reiterado la llamada a sumar esfuerzos, y a remar todos en la misma dirección para hacer realidad el sueño de ver rehabilitada la Puebla Vieja.

Tras su lectura, se ha procedido a la entrega de los premios de los distintos concursos celebrados durante la jornada. También se ha reconocido a los Voluntarios de la Puebla Vieja y se ha distinguido negativamente a la "desidia" que, en palabras de los convocantes, ha dado lugar al derrumbe de un edificio en la Puebla Vieja durante la pasada primavera así como a la desaparición de otro inmueble porque así lo estimaron sus propietarios. La mañana ha concluido con la degustación de la sardinada ofrecida la asociación de catadores UMAMI.

loading...