A Coruña

Juárez valora la "muestra de profesionalidad" de un policía fuera de servicio para reconocer a 'Canceliñas'

Canceliñas.
GUARDIA CIVIL

El delegado del Gobierno, Samuel Juárez, ha puesto en valor la "muestra de profesionalidad" de un policía fuera de servicio que reconoció a Saturnino Marcos C.C., alias 'Canceliñas', —que estaba siendo buscado por las fuerzas de seguridad españolas y portuguesas— lo que dio lugar a su detención en Redondela (Pontevedra).

"Esta persona estaba evadida desde hace meses, sabíamos que había perpetrado diversos actos delictivos, alguno de los cuales fue muy sonado en los medios de comunicación, estaba siendo buscado y, casualmente, un policía fuera de servicio lo reconoció", ha explicado este viernes Juárez sobre las circunstancias que han rodeado a la detención de 'Canceliñas'.

En declaraciones, Juárez ha remarcado que el policía lo reconoció "a pesar de que" había cambios en el aspecto del prófugo, como que "tenía barba", "lo cual es una muestra de profesionalidad, porque no es fácil".

Al respecto, el delegado del Gobierno ha informado de que la detención fue "muy limpia, muy profesional por parte de la Policía, sin ningún tipo de resistencia ni ningún tipo de actuación por la fuerza".

Por ello, ha felicitado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad "por este éxito que ya se estaba esperando, porque es verdad que personas con estos niveles de reincidencia y cierta peligrosidad provocan alarma social y no es agradable saber que andan por ahí sueltos".

DETENCIÓN

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo-Redondela detuvieron el jueves a Saturnino Marcos C.C., alias 'Canceliñas', cuando iba caminando por la N-550, por la zona del barrio de O Coto, en la parroquia redondelana de Cesantes.

La detención se produjo sobre las 14.00 horas, cuando un agente se percató de quién era mientras circulaba por la carretera en dirección a Arcade. Así, se procedió de inmediato a solicitar refuerzos, para detenerlo posteriormente de forma rápida y no darle ocasión de reaccionar, teniendo en cuenta que se trata de un delincuente considerado peligroso y con numerosos antecedentes.

Tanto las fuerzas de seguridad españolas como portuguesas han estado siguiendo la pista a 'Canceliñas', que no regresó a prisión después de un permiso en febrero pasado, y de forma especialmente intensa en el último mes, tras su presunta participación en un asalto a un domicilio de O Porriño, dos atracos a gasolineras del Baixo Miño, y el secuestro de un médico portugués.