Tenerife

TEA cierra el 'Ciclo de Cine sobre Derechos Humanos' con la proyección de 'No matarás'

TEA, centro dependiente del Cabildo de Tenerife, clausura este jueves, con la película polaca 'No matarás', el 'Ciclo de Cine sobre los Derechos Humanos' que ha venido ofreciendo desde el 14 de noviembre.

Esta iniciativa ha sido promovida por Amnistía Internacional Grupo de Tenerife con la colaboración de la corporación insular. La proyección de este largometraje, que comenzará a las 19.30 horas, se hará en versión original en polaco con subtítulos en castellano. La entrada es gratuita previa retirada de las invitaciones en la taquilla de TEA.

A la conclusión de la película, sobre las 21.00 horas, habrá una mesa debate que abordará la relación entre la pena de muerte y el cine. El encuentro, que será moderado por la activista de Amnistía Internacional Grupo de Tenerife, Sara Felipe, contará con la participación del cineasta Teodoro Ríos; el periodista especializado en Cultura y crítico de cine, Eduardo García Rojas, y la activista de Amnistía Internacional, Silvia Almenara.

La película 'No matarás' está dirigida por el polaco Krzysztof Kieslowski, un trabajo que obtuvo el Premio del Jurado en el Festival de Cannes de 1988. El largometraje se sitúa en Varsovia, donde un taxista está lavando su coche mientras Jacek, un joven campesino de mirada turbia, recorre la ciudad.

Piotr, un estudiante de Derecho, se prepara para realizar su último examen, y sus destinos se cruzan cuando Jacek coge un taxi para ir a los suburbios de la ciudad, donde asesina brutalmente al taxista golpeándolo con una piedra.

'No matarás' es un drama psicológico que contrasta los buenos y los malos actos de Jacek y el taxista, y sus acciones les unen cada vez más hasta que se juntan en el punto culminante, la escena del asesino.