Zaragoza

PSOE espera que Endesa autorice la quema del carbón de Mequinenza en la central térmica de Andorra

José Ramón Ibáñez
EUROPA PRESS

El portavoz socialista en la Comisión de Obras Públicas y alcalde de Calanda, José Ramón Ibáñez, ha indicado este domingo que espera que Endesa decida autorizar que se pueda quemar carbón de Mequinenza en la central térmica de Andorra, "porque generar tanta incertidumbre durante tanto tiempo está causando un profundo malestar". Asimismo ha pedido un mayor apoyo del Gobierno de Aragón a la minería, dados los "constantes" recortes.

"Desde hace un año los trabajadores de la mina de Mequinenza están esperando una respuesta de Endesa para que se pueda quemar el carbón en la central térmica de Andorra y puedan reincorporarse a sus respectivos trabajos porque llevan mucho tiempo con un ERE", ha indicado Ibáñez.

El diputado ha apuntado que "durante este tiempo hubiera sido positivo que el Gobierno de Aragón hubiera estado más activo para que este problema se hubiera resuelto hace tiempo y más teniendo en cuento que este carbón apenas supone el 2 por ciento del total que se quema en esta térmica de Andorra".

Asimismo, ha sostenido que "desde la llegada de Rajoy el Partido Popular al Gobierno está castigando a las cuencas mineras y recortando todas las ayudas, por ello sería positivo que Endesa diera una respuesta clara y aceptara que se pueda quemar el carbón de Mequinenza en Andorra".