A Coruña

Colocan nuevos peluches en la pista forestal de Teo en la que apareció el cuerpo sin vida de Asunta hace dos meses

Peluches en el lugar en el que apareció el cuerpo sin vida de Asunta
EUROPA PRESS

Nuevos peluches han sido colocados en el lugar de Feros, en Teo (A Coruña), con motivo de los de meses que se cumplen este viernes de la aparición del cuerpo sin vida de Asunta Basterra el 22 de septiembre en esta pista forestal próxima a Santiago.

De este modo, junto a las fotos, velas y otros muñecos en recuerdo de la niña que ya se encontraban apoyados en un árbol en esta pista forestal, diversos peluches (algunos de ellos en fundas de plástico para que no se estropeen con el paso del tiempo) y flores han sido puestos para homenajear a Asunta.

Precisamente, este viernes, 22 de noviembre, expiraba el plazo de la prórroga del secreto de sumario en la causa sobre la muerte de la niña, y el titular del Juzgado de Instrucción Número 2 de Santiago, José Antonio Vázquez Taín, ha decidido levantarlo.

Los padres de Asunta, la abogada Rosario Porto y el periodista Alfonso Basterra, permanecen en la cárcel coruñesa de Teixeiro en prisión provisional imputados por un delito de asesinato. La Fiscalía elevó de homicidio a asesinato la tipificación de los hechos al entender que existen las agravantes de alevosía y parentesco.

El cadáver de la niña de 12 años apareció el domingo, 22 de septiembre, en una pista forestal de la parroquia de Cacheiras, con evidencias de que no había fallecido de forma natural, aunque no presentaba signos de violencia sexual.

Los padres de la menor habían presentado una denuncia por la desaparición de la niña a última hora del sábado, 21 de septiembre, al no poder localizarla. El aviso del hallazgo lo dieron dos hombres que paseaban por la zona.