Vizcaya

El consejero de Hacienda expondrá ante empresarios en Bilbao las líneas presupuestarias del Gobierno para 2014

El consejero vasco de Hacienda y Finanzas, Ricardo Gatzagaetxebarria, expondrá este viernes en Bilbao, ante un auditorio integrado por empresarios, las líneas presupuestarias del Gobierno vasco para 2014.

Gatzagaetxebarria, que ofrecerá una conferencia en la sede de la Cámara de Comercio de Bilbao, dentro del ciclo "Los viernes de la Cámara", también se referirá al actual contexto económico vasco.

Según recuerda la institución mercantil vizcaína, el Ejecutivo autónomo aprobó el proyecto de presupuestos de la Comunidad Autónoma Vasca el pasado 29 de octubre, con el objetivo de afrontar "una coyuntura en la que la economía vasca, todavía en recesión, comienza a dar muestras de una cierta reactivación, que se confirmará en 2014". Sin embargo, puntualiza que ésta será "muy exigua e insuficiente" para crear empleo.

La Cámara afirma que, en este marco, el Gobierno ha configurado un proyecto de Presupuestos en el que "aparte de afirmar su compromiso con el modelo vasco de protección social" hace "una apuesta clara por acompañar la expectativa de crecimiento que se está abriendo paso, dando un renovado impulso a la inversión pública".

loading...