Toledo

Romaní al PSOE: "Nadie pide a día de hoy más déficit ni menos reformas"

Arturo Romaní en Comisión
EUROPA PRESS

El consejero de Hacienda, Arturo Romaní, ha centrado su segunda intervención en contestar a las preguntas que previamente el diputado socialista José Molina le había planteado. "Nadie pide a día de hoy más déficit ni menos reformas", ha replicado a Molina, al tiempo que le ha dicho que "nadie duda a día de hoy que uno de los pilares de la recuperación económica es la reducción del déficit público".

Ha sido durante su comparecencia en las Cortes de Castilla-La Mancha para dar cuenta del presupuesto con el que contará su departamento el próximo año, donde el consejero ha explicado a los socialistas que "hacia falta cambiar muchas cosas que se estaban produciendo en este país". "Queda mucho por hacer", aunque "nadie duda que se ha producido un punto de inflexión", ha apuntado.

El consejero cree que la manera de salir de la crisis "es agarrar el toro por los cuernos y hacer los cambios allí donde tengan que hacerse con decisión, valentía y rapidez" porque, según ha destacado, "la situación económica no es fácil para muchas familias" y la responsabilidad que tienen las personas que están al frente de los gobiernos "es la de no retrasar ni un minuto más de lo debido todo aquello que debe cambiar para que podamos despegar económicamente".

Tras recordar cómo era la gestión del Gobierno socialista, el consejero ha indicado que la única manera que tiene el PSOE para continuar con el nivel de gasto que pide es "friendo con impuestos a los ciudadanos, alternativa que no es real, o volviendo al déficit del 7,87 por ciento". "Señoría cuál es el déficit que a ustedes les parece bien", le lanzaba esa pregunta al portavoz del PSOE.

En otro orden de cosas, el responsable de las finanzas castellano-manchegas también ha contestado al Grupo Parlamentario Socialista que "nunca se va a malvender patrimonio".

PSOE

En el segundo turno de intervención de los grupos parlamentarios ha llegado la contestación de José Molina al consejero. De este modo, el socialista ha negado que el anterior Gobierno socialista no pagara y ha reconocido que "alguna vez no se pagaría alguna cosa", pero "claro que se pagaba". "No solo se pagaba, sino que se construían colegios, carreteras, hospitales(...) y se pagaba", ha sentenciado.

Molina también ha aclarado al consejero de Hacienda que el nivel de déficit del PSOE "es el que sea necesario para que un ciudadano de Castilla-La Mancha tenga los mismos derechos que un ciudadano de Madrid, Cataluña, País Vasco o Navarro". "¿O es que usted no cree en ese principio?", le ha preguntado.

Sobre los impuestos, el portavoz socialista ha reconocido que el PSOE quiere "freír a impuestos" a los que ganan más de 80.000 euros, "pero al parado no". "Somos tan freidores de los ciudadanos a impuestos como son la señora Rudi, el señor Feijóo, el señor Monago, o el presidente de Castilla y León... que mantienen impuestos en sus comunidades autónomas similares a los que nosotros planteamos aquí". "Si la señora Rudi es una freidora de impuestos, yo también me reclamo freidor de impuestos", ha destacado Molina.

loading...