Gallardón dispensará gratis la pildora postcoital a partir de mayo

Los 14 Centros Municipales de Salud que hay en la capital dispensarán a partir de mayo la pildora postcoital. Hasta ahora solo la recetan, por lo que los jóvenes tienen que comprarla en las farmacias.
Mejorar la atención e información a los jóvenes en materia de sexualidad y anticoncepción. Este el objetivo del Ayuntamiento de Madrid que, a partir del próximo día 5 de mayo, va a dispensar la píldora postcoital de forma gratuita en los 14 centros municipales de salud que hay en la capital.

El Consistorio ha anunciado también que
el centro de Puente de Vallecas abrirá los domingos por la mañana para atender las consultas de urgencia de las jóvenes mayores de 20 años.

Hasta ahora los centros municipales de salud sólo proporcionaban la receta médica para adquirirla.
Balance del Centro Joven.

El Ayuntamiento ha hecho un balance del Centro Joven, en el distrito Centro, inaugurado el pasado 30 de noviembre y el primero de estas características en España, que funciona todos los días de la semana, de lunes a viernes de 9 a 20 horas y sábados, domingos y festivos de 10 a 14 horas. Va dirigido a los 275.547 adolescentes menores de 21 años de la capital, que suponen el 8,8% del total de la población.

Realiza las pruebas del VIH, asesora sobre el virus del sida y, si el médico lo estima oportuno, proporciona la píldora postcoital. Los 17 profesionales que trabajan en esta instalación atienden también a menores en conflicto, jóvenes inmigrantes con dificultades de integración o jóvenes en exclusión social.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento