Internacional

Mueren once soldados en un atentado con coche bomba perpetrado en el Sinaí egipcio

Imagen de archivo de un tanque en la península del Sinaí.
EFE

Once soldados egipcios murieron y 35 resultaron heridos este miércoles por la explosión de un coche bomba al paso de su vehículo en la carretera del norte de la península del Sinaí, informó la televisión oficial egipcia.

Este atentado contra reclutas del Ejército de Egipto fue perpetrado en la ruta que comunica la localidad de Rafah, en la frontera con la franja palestina de Gaza, y la ciudad de Al Arish, capital de la provincia del Norte del Sinaí.

Tuvo como objetivo dos autobuses que transportaban a los militares y ocurrió a la altura de la zona de Sheij Zued.

Según las fuentes, los atacantes dispararon primero contra el convoy castrense y después se registró la explosión, que algunos medios apuntan se trata de un coche bomba.

Los ataques contra las fuerzas armadas y la policía egipcia han aumentado en el país, principalmente en el Sinaí, desde el derrocamiento militar en julio pasado del presidente islamista Mohamed Morsi y el violento desalojo en agosto de las acampadas que pedían su restitución.

Las fuerzas de seguridad han lanzado numerosas operaciones contra los grupos extremistas que han ganado fuerza en la península, en especial cerca de la frontera con la franja de Gaza.

Reforzará su lucha

Las Fuerzas Armadas egipcias advirtieron de que proseguirán sus operaciones hasta lograr acabar con el terrorismo. "La valiosa sangre de nuestros hombres solo aumentará nuestra perseverancia para limpiar Egipto y proteger a su pueblo de la violencia y el terrorismo traicionero", aseguró el portavoz militar, Ahmed Ali.

En un comunicado, Ali subrayó la decisión del Ejército de continuar su guerra contra terrorismo "hasta eliminar totalmente a los que promueven la oscuridad, la discordia sectaria y el extremismo".

Las fuerzas de seguridad han lanzado numerosas operaciones militares contra los grupos extremistas que han ganado fuerza en el Sinaí, especialmente desde julio pasado, tras el golpe militar contra el presidente islamista Mohamed Morsi.