Cantabria

El Ayuntamiento concede licencia a la Fundación Asilo para la residencia de personas con discapacidad

El Ayuntamiento de Torrelavega ha concedido a la Fundación Asilo de Torrelavega licencia de primera ocupación para la residencia de personas con discapacidad y sótanos destinados a velatorios y garajes en la calle Víctimas del Terrorismo número 2.

La Fundación Asilo solicitó el 13 de noviembre la concesión de licencia de primera ocupación para estos establecimientos con carácter de urgencia, debido a "las especiales circunstancias de necesidad de los futuros usuarios del centro residencial para personas con discapacidad Teodosio Herrera·.

La licencia municipal concedida a la Fundación incluye la modificación del proyecto inicial en cuanto a la distribución de plantas y fachadas noroeste y este del edificio construido, apunta el Consistorio.

Esta licencia fue denegada hace unos meses al detectarse incumplimientos respecto al proyecto original en las obras realizadas en el pasaje de acceso a los garajes y por la denuncia de un colindante perjudicado por dichas obras.

Después de esta denegación, la Fundación Asilo ha modificado las obras realizadas y ha atendido los requerimiento municipales, por lo cual el Ayuntamiento de Torrelavega ha concedido la licencia de primera ocupación para las todas las instalaciones.

La Fundación Asilo tiene ahora un plazo de dos meses para presentar la escritura de declaración de obra nueva de la construcción del edificio para residencia de personas con discapacidad y sótanos destinados a velatorios y garajes con el fin de concluir el expediente.