Asturias

Bernardo Villazán presenta su candidatura a la presidencia de FADE

Bernardo Villazán Gil
ENRIQUE G. CARDENAS

La Junta Directiva de Femetal, reunida este lunes, una vez conocida la voluntad de Bernardo Villazán Gil a concurrir a las próximas elecciones presidenciales de la Federación Asturiana de Empresarios, le ha otorgado su total y unánime apoyo.

La Junta Directiva de Femetal, presidida por César Figaredo de la Mora, considera que el perfil profesional de Villazán reúne las condiciones optimas para ser el candidato idóneo a la presidencia de FADE y sustituir al actual presidente, Severino García Vigón, que presentará su renuncia irrevocable al cargo el 21 de noviembre, tras 18 años al frente de la patronal asturiana.

El presidente de los empresarios asturianos ha adoptado esta decisión después de que la titular del juzgado número 3 de Oviedo dictase la pasada semana la apertura de procedimiento abreviado contra su persona por un caso de presunto fraude de IVA en una de sus empresas.

Bernardo Villazán, natural de Ciudad Real pero afincado en Asturias (Avilés) desde hace varios años, es Ingeniero Superior Industrial del ICAI, diplomado en Alta Dirección de Empresas por el IESE, empresario y ejecutivo con 30 años de experiencia profesional y emprendedora. Actualmente desarrolla su labor como CEO del Grupo Daorje, Consejero de Abengoa Solar, Consejero del Grupo Lantero, y presidente fundador de Villazán Ingenieros, pyme asturiana.

Cuenta en su curriculum además con varios reconocimientos como Miembro de Mérito del Colegio de Ingenieros del ICAI y Comendador de la Orden de Carlos V. Gran conocedor de los mercados internacionales tras desempeñar su actividad empresarial durante algunos años en Estados Unidos y Francia.

Dispone de una amplia experiencia en el ámbito de las asociaciones empresariales, habiendo sido tesorero de la Asociación Nacional de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (AMETIC) y actualmente como vocal de la Junta Directiva del Instituto de Consejeros Administradores, vocal de la Junta Directiva de FEMETAL, miembro del Consejo Asesor de la Fundación Ingenieros para el Desarrollo y Arbitro de la sección de Ingeniería y Energía de la Asociación Europea de Arbitraje.

Femetal ha decidido apoyar a Bernardo Villazán "por su perfil tanto profesional como humano, siendo destacable su capacidad de liderazgo, determinación y su deseo de comprometerse en trabajar por y para los empresarios asturianos, siempre pensando en el futuro de Asturias", sostiene Femetal.