Cantabria

PRC sostiene la necesidad de un cambio pero esperará a que PSOE resuelva sus "problemas" y "mueva ficha"

El portavoz del PRC en el Ayuntamiento de Torrelavega, Pedro García Carmona, considera que sigue siendo necesario un "cambio político" en la ciudad, pero ha precisado que, de cara a la moción de censura planteada por regionalistas y socialistas para desbancar al alcalde del PP, Ildefonso Calderón, hay que esperar a que el PSOE resuelva sus "problemas" y decida "mover ficha".

Así lo ha manifestado a Europa Press el edil regionalista, que, según ha dicho, entiende y comparte las palabras y la opinión del secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, quien además de criticar la gestión del regidor 'popular', —"el peor" alcalde que ha conocido—, ha apuntado que con el PSOE "roto" no se da "el mejor escenario" para la moción.

En este sentido, García Carmona ha indicado que hay que "esperar" a que los socialistas solucionen la situación interna en que se encuentran después de que su portavoz en el Ayuntamiento y exalcaldesa, Blanca Rosa Gómez Morante, y el concejal José Manuel Cruz Viadero se hayan dado de baja, junto a otros militantes, en el comité local al ser contrarios a la moción, que no estarían dispuestos a apoyar.

En consecuencia, PRC y PSOE no sumarían ya 14 votos, uno más de los necesarios para desbancar a Calderón de la Alcaldía, que pasaría a ocupar la socialista Lidia Ruiz Salmón.

Con este panorama, el concejal regionalista aboga por esperar "acontecimientos", a que los socialistas "se pronuncien" y digan "si estamos o no estamos" para llevar adelante la moción, algo que entiende ocurrirá a lo largo de esta semana.

En cualquier caso, García Carmona sostiene que Torrelavega "no puede seguir como está", y es necesario que se dé -ha insistido- un "cambio de política", más si se atiende a la "imagen" que está dando la ciudad a lo largo de la legislatura, que a su entender "no es buena".

"no podemos tirarnos a la piscina con acpt"

Por otro lado, y sobre la posibilidad de abordar la moción con ACPT para recabar el apoyo del edil de esta formación, Iván Martínez, el portavoz del PRC en el Consistorio ha reconocido que trata y comparte "muchas" cuestiones con Asamblea Ciudadana, entre ellas la necesidad del cambio, a nivel político y en materia de proyectos.

Pero a la hora de llegar a acuerdos sobre la moción y otros asuntos, García Carmona ha recordado que ACPT toma todas sus decisiones en asamblea, de modo que los acuerdos no siempre estarían "garantizados", ya que dependerían, entre otras cosas, de la frecuencia de las reuniones o el número de asistentes.

"No podemos tirarnos a la piscina", ha comentado para aludir a la posibilidad de que en ACPT apoyen primero una iniciativa y luego, "a mitad de camino", se "contradigan" y la rechacen.

loading...