Zaragoza

CHA cree que tras el acuerdo con AUZ no hay razones para mantener la huelga de autobús

El portavoz de CHA, Juan Martín
EUROPA PRESS

El portavoz del grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Juan Martín, ha estimado que tras el acuerdo alcanzado entre el Consistorio y la dirección de Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZ) para la recolocación de los 125 trabajadores despedidos forzosos "no hay razones para mantener la huelga" en el servicio del transporte de autobús.

Martín ha señalado que "no puedo no creer en la palabra dada por la dirección de AUZ al Ayuntamiento" para reiterar que "no hay razones para mantener un conflicto que afecta tanto al conjunto de la ciudad y los usuarios".

En declaraciones a los medios de comunicación, Martín ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado este jueves entre el Ayuntamiento y la dirección de AUZ porque "sienta las bases de la negociación", que ha reconocido "es complicada con un conflicto enconado que tiene que entrar en vías de solución".

A su parecer, "el comité de empresa y la ciudad están contentos porque hay un acuerdo y ahora hay que sentarse a concretar su desarrollo" ha dicho para agregar que "se trata de una buena noticia porque los 125 trabajadores despedidos forzosos que están en el paro tienen un horizonte".

El concejal de Chunta ha precisado que este acuerdo de recolocación "sienta las bases para empezar a negociar el presupuesto de 2014 con el Gobierno de Zaragoza", ya que era la condición que habían impuesto, y ha confiado en que las 50 enmiendas que han presentado "permita hablar entre todos los grupos para llegar a acuerdos".

Finalmente, ha resaltado que "CHA está muy contenta porque hay un principio de acuerdo y hemos trabajado muy duro durante tres meses para que este problema del autobús llegue a buen puerto".