Zaragoza

Torres (PP) asegura el "compromiso" del Gobierno de Aragón de mantener la asistencia en salud mental en Huesca

Antonio Torres
EUROPA PRESS

El portavoz del Grupo Parlamentario del Partido Popular (PP) de las Cortes de Aragón, Antonio Torres, ha asegurado este miércoles el "compromiso" del Ejecutivo autónomo de mantener la asistencia en materia de salud mental en Huesca.

En declaraciones a los medios de comunicación, Torres ha respondido de esta manera a la portavoz de Servicios Sociales del PSOE, María Victoria Broto, quien ha exigido al consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, que mantenga los recursos que aporta a la Fundación Agustín Serrate de la capital oscense.

Antonio Torres ha indicado que el contrato con la fundación se ha prorrogado dos años y que "cualquier concurso que se haga se tiene que ajustar a la Ley de Contratos del Estado y por eso lleva un año negociando".

Ha hecho hincapié en que "cualquier concurso se tiene que ajustar a la libre concurrencia" porque hacer lo contrario sería incumplir la ley y ha confiado en que el año de negociaciones "dará frutos buenos" para este servicio público.

Tras indicar que el consejero va a reunirse con los familiares de las personas con enfermedad mental que reciben asistencia en la fundación, el portavoz del PP ha resaltado el interés del Gobierno regional en "mantener la calidad del servicio cumpliendo la legislación vigente".

loading...