Tenerife

Rivero anuncia que los convenios con los bancos para la renovación turística estarán antes del 15 de diciembre

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha avanzado que antes del 15 de diciembre estarán firmados los convenios con las nueve entidades financieras que se han comprometido a abrir una línea de crédito superior a los 1.000 millones de euros para la rehabilitación del sector turístico canario.

Así lo ha indicado en el Pleno del Parlamento, donde Paulino Rivero ha dicho que ya hay más de 200 convenios cerrados con empresarios de las distintas islas para acometer renovaciones de sus hoteles y apartamentos.

El presidente canario indicó que la apertura de una línea especial de financiación para la modernización del sector turístico significa que las entidades financieras ven esta iniciativa como "una apuesta segura" y aclaró que las aportaciones de los bancos irán desde los 25 hasta los 500 millones de euros.

Por parte del Grupo Mixto, Román Rodríguez advirtió que estos créditos no van a interesar a los empresarios si no recogen unos intereses razonables. "Está bien la disponibilidad del crédito pero estarían mucho mejor en condiciones y garantías de interés justas", insistió.

En este sentido, Paulino Rivero aclaró que habrá que ver cómo se desarrollan los distintos convenios y si el Gobierno de España también contribuye con estos créditos a través del ICO para aligerar los tipos de interés.