Las Palmas

Soria dice que sería "absurdo y ridículo" que Marruecos extrajera petróleo y España no

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha señalado este martes que sería "absurdo y ridículo" que, si finalmente Marruecos descubre que en su zona hay petróleo, lo extrajera y España no.

Por ello, ha reiterado que si el Reino de Marruecos descubre en sus sondeos que "hay petróleo, hay gas o las dos cosas, sería una extraordinaria noticia también para España, para Canarias particularmente", ya que aumentaría la probabilidad de que haya en la zona del archipiélago canario.

En este sentido, aludió a los que están en contra de las prospecciones y se cuestionó si cuando se planteen inversiones en Lanzarote o Fuerteventura también van a decir que no. Para Soria la posición de los ciudadanos que se muestran en contra del petróleo es legítima aunque consideró que les "falta información, no se está diciendo la verdad".

"Una actividad que puede generar empleo, riqueza, van a decir que ese tipo de inversión no lo desean. En una isla que bate el récord de paro juvenil en España", apuntilló en declaraciones a un medio local y recogidas por Europa Press.

Al ser cuestionado por la posibilidad de que se produzca una desgracia medioambiental y lo que ello conllevaría para el futuro de Canarias, reconoció no ser un experto en la materia, sin embargo apuntó que lleva dos años trabajando en este tipo de cuestiones, hablando con personas que "sí están sumamente cualificadas en esta materia", por lo que afirmó que el estudio medioambiental "tiene todas las garantías medioambientales exigibles hoy en Europa e incluso más".

Finalmente, aseguró que la compatibilidad petrolífera con el turismo sería "absoluta y total", y a modo de ejemplo de países en los convergen las dos economías, citó a Brasil y Noruega.

loading...