A Coruña

CxG pide a AGE que "deje de hacerle el juego al PP" con la situación del diputado Fernández Calviño

Xoán Bascuas
EUROPA PRESS

El secretario xeral de Compromiso por Galciia (CxG), Xoan Báscuas, ha pedido a Alternativa Galega de Esquerda que "deje de hacerle el juego al Partido Popular" y "acabe de una vez con el patético espectáculo derivado de la situación del diputado David Fernández Calviño".

De esta manera se ha pronunciado el secretario xeral de CxG este domingo tras participar en un encuentro con militantes de la comarca de Compostela, a los que ha trasladado que el hecho de tener "un diputado a distancia está reforzando la indigna tesis de Feijóo para reducir el número de representantes" en el Parlamento.

Según ha manifestado Báscuas, "no es compatible la labor de representación pública en Galicia con un trabajo a jornada completa en Copenhague". "AGE está reproduciendo las viejas formas de hacer política de las que tanto quería huir, lanzando un mensaje muy negativo a la ciudadanía y mismo prefiere que haya un diputado menos en el Parlamento que tome ", ha considerado.

Ante estas cuestiones, el secretario xeral de CxG ha hecho un llamamiento "a la cordura y a la sensatez" y ha pedido a AGE que "tenga más respecto por el Parlamento de Galicia" así como por la ciudadanía de Ourense, "que tiene que estar debidamente representada".