"1 de marzo, día sin móviles", una forma de protestar contra las operadoras por la subida de precios

Un grupo de usuarios ha creado una página web en la que se pide a los usuarios de telefonía móvil que el 1 de marzo no se realicen comunicaciones que no sean de extrema urgencia.

Los usuarios han decidido organizarse para protestar contra la reciente subida de las tarifas de telefonía móvil.

La idea, que se empezó a gestar en un foro de internet, está consiguendo más popularidad por momentos, y son muchos los blogs que se hacen eco de ella para intentar extenderla.

Los usuarios de un foro de GSM Spain comenzaron a 'hablar' sobre "cómo se podría hacer un boicot" a las empresas que han decidido subir sus tarifas por segundos y un 25% el establecimiento de llamada.

Uno de los participantes comentó la posibilidad de que ninguno de los usuarios del foro utilizase el móvil durante cinco minutos, a lo que otro contestó que lo ideal sería alargar la iniciativa a un día entero.

Las posiciones se acercaron y finalmente se ha fijado el 1 de marzo como fecha en la que los usuarios partidarios del 'boicot' no deben utilizar el teléfono móvil a no ser que se trate de una urgencia. La fecha no ha sido escogida al azar ya que el 1 de marzo es el día que entran en vigor las nuevas tarifas.

En la página web www.boicot.es.kz se ofrecen todos los detalles de la iniciativa, así como las causas que, según ellos, han provocado este boicot.

Esta protesta se está extendiendo a través del correo electrónico, ya que sus promotores se niegan a enviar SMS ante la idea de que las operadoras puedan obtener de alguna forma beneficio económico del boicot.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento