Guipúzcoa

Diputación de Gipuzkoa destinará 200.000 euros a las mancomunidades para promocionar el compostaje

La Diputación foral de Gipuzkoa destinará 200.000 euros a las ocho mancomunidades, 25.000 euros a cada, para que lleven a cabo acciones de promoción del compostaje.

El diputado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de Gipuzkoa, Iñaki Errazkin, y los presidentes de la mancomunidad de Debabarrena, Arcadio Benítez; de Debagoiena, Inazio Azkarragaurizar; de Sasieta, Azeari Andonegi; de Urola Erdia, Leire Etxaniz; de Urola Kosta, Amaia Guruzeta; de Tolosaldea, Ainhoa Ugalde; San Markos, Denis Itxaso; y Txingudi, José Antonio Santano, han suscrito este convenio de colaboración vinculado a la creación de empleo verde.

Según el acuerdo, la gestión y el tratamiento de residuos es un ámbito de "gran interés" en Gipuzkoa y, en consecuencia, hay que transformar en oportunidad los desafíos de ese ámbito para "crear empleo directa e indirectamente".

Errazkin ha explicado que cada mancomunidad recibirá 25.000 euros para promocionar la planificación, el control y el seguimiento del compostaje doméstico y comunitario. El diputado foral ha destacado que "el compostaje es beneficioso para el medio ambiente y para una gestión más racional y eficaz de los residuos".

loading...