Guadalajara

Casero reconoce que "no es un buen dato" aunque destaca que este mes haya menos paro que en octubre de 2012

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha reconocido que la cifra de paro que se ha conocido este martes en Castilla-La Mancha "no es un buen dato", aunque ha destacado que en el mes de octubre haya menos paro en la región que en el mismo mes de 2012.

Así lo ha señalado la titular de Empleo y Economías a los medios de comunicación en Brihuega (Guadalajara), donde la consejera ha clausurado el taller de Empleo y Emprendimiento que se ha desarrollado en la localidad.

"Es el objetivo seguir reduciendo paro pese a que la situación extraordinaria de una cosecha magnífica ha hecho que el dato en el sector de la agricultura sea más abultado", ha indicado la consejera, quien ha añadido que de las 16.444 desempleados más que hay en la región el 78% pertenece al sector de la agricultura.

Nos obstante, ha puesto de manifiesto que en el ámbito industrial la región lleva "muchos meses" disminuyendo paro. "Esto es especialmente significativo y por lo tanto creo que estamos en el camino pese a que el dato que hemos conocido hoy no es un buen dato", ha recalcado.

Casero ha puesto de manifiesto igualmente el dato de afiliación a la Seguridad Social que, según ha indicado, se ha incrementado en la región en 3.500 personas, un 0,57 por ciento. "Creo que este es el gran dato del día", ha dicho.

También se ha referido al dato de los contratos, donde se ha producido un incremento con respecto al mes anterior de un 11,5 por ciento; y al dato de los autónomos que, según ha dicho, son más que el mes anterior.