Navarra

Alcaldesa de Tafalla acusa a PSN de estar "con Bildu" tras ausentarse sus ediles de la moción de repulsa a Inés del Río

La alcaldesa de Tafalla, Cristina Sota
EUROPA PRESS

La alcaldesa de Tafalla, Cristina Sota (UPN), ha calificado de "lamentable" la actitud del grupo municipal de PSN en esta localidad por ausentarse del pleno en el momento que se votaba una moción de condena al "inhumano currículum" de la etarra Inés del Río, natural de esta localidad, actitud que ha sido secundada por la única edil de Iniciativa por Tafalla y por los concejales de Bildu. Sota ha acusado al PSN de que, con su actitud, ha demostrado que, en estos momentos, "quiere y está con Bildu".

Al término del pleno, en el que se ha sacado adelante la moción únicamente con los votos a favor de UPN, Sota ha mostrado su disgusto con los ediles socialistas. "Hoy (por ayer) el PSN ha demostrado que en estos momentos quiere y está con Bildu, y ya está; y ésa es la claridad de lo que sucede en Tafalla, a nivel de Navarra y en otras localidades", ha subrayado.

Según Sota, su grupo municipal había intentando consensuar la moción con los socialistas y, de hecho, habían redactado el texto para "aunar sensibilidades" y para que "entre todos" se hubiera podido sacar la moción adelante.

"Al final pensábamos que con el texto de la moción se trataba de mostrar la indignación (por la puesta en libertad de Inés del Río) y estar siempre con las víctimas. Pero por desgracia no ha sido así", ha puntualizado.