‘Carmen’, una historia de amor a la española
La Compañía Cabaletta desarrollará su actuación del Principal con un amplio elenco de actores. Foto
Carmen, la celebérrima ópera de Bizet, una de las más representadas y llevadas al cine, llega hoy al teatro Principal de Zaragoza, de la mano de la Compañía Cabaletta, para dar vida a una inolvidable historia que ha seducido a todos lo públicos durante la última década.
 
Más de sesenta profesionales del canto, la música y el teatro, dirigidos por Jesús Quílez, integran el elenco de artistas  de la obra. Son mayoritariamente aragoneses, aunque en su conjunto proceden de seis nacionalidades. Además, estarán acompañados por una orquesta de 35 instrumentistas.
 
La acción transcurre en España alrededor de 1820 y el primer decorado nos sitúa en una plaza de Sevilla, ante la fábrica de tabaco donde trabaja la protagonista. Es una historia de dobles parejas, amores no correspondidos y violentas pasiones desatadas. La protagonista (Sara Almazán) es la seductora gitana, deslenguada de rompe y rasga y devoradora de hombres, que enamora a Don José (Jesús Quílez), quien se comporta al final como el más cobarde de los amantes despechados, aunque antes había despertado compasión al verle perder la cabeza, la novia, los galones y la vergüenza por seguir a la implacable cigarrera.
 
* Principal, 21.00 h. De 8 a 22 €, en cajeros CAI o www.cai.es