A Coruña

Los cielos despejados regresan este domingo salvo en Galicia y Canarias, en alerta por lluvias y viento

Lluvia, mal tiempo, paraguas
EUROPA PRESS

Los cielos despejados volverán este domingo salvo en Galicia y Canarias, donde habrá alertas por lluvias, vientos y fenómenos costeros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, en Canarias se registrarán cielos nubosos o muy nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y en las islas mas orientales, con precipitaciones débiles a moderadas, con posibilidad de ir acompañadas de tormenta y de ser localmente fuertes en Lanzarote y Fuerteventura.

Por su parte, Galicia presentará cielos con nubes, acompañados de precipitaciones débiles en el entorno del litoral. A Coruña, Lugo y Pontevedra serán las tres provincias en alerta por fenómenos costeros y viento. Asimismo, Vizcaya, Guipúzcoa, Cantabria y Asturias estarán en alerta también por fenómenos costeros.

En el resto de la Península habrá un predominio de cielos despejados, con algunas nubes bajas a primeras horas en el litoral noreste Peninsular y en Baleares, y con intervalos de nubosidad alta en el tercio Norte peninsular. Además, habrá posibles bancos de niebla matinales en zonas del interior peninsular.

En cuanto a las temperaturas, habrá un ligero a moderado ascenso durante el día en la mitad suroeste peninsular, localmente notable en el interior de Andalucía, en ligero descenso en Baleares y entorno de Pirineos y con pocos cambios en el resto. En cuanto a las nocturnas, estarán en general en ligero a moderado descenso.

Por último, soplará viento moderado de componente Norte en Canarias, con intervalos de fuerte en medianías; de componente Sur o suroeste en el cuadrante noroeste peninsular, tendiendo a fuerte en el litoral de Galicia y entorno de la cordillera cantabrica occidental; mientras que soplarán flojos en general en el resto, con intervalos de moderado en costas y zonas altas.