Vizcaya

EA afirma en Barcelona que la 'Vía vasca' pretende movilizar a "toda la ciudadanía" y crear "sentimiento de pertenencia"

La secretaria de Política Internacional de EA, Lorena Lopez de Lacalle, ha afirmado en Barcelona que la 'Vía vasca' que propugna EH Bildu pretende movilizar a "toda la ciudadanía" y crear un "sentimiento de pertenencia" que impulse a "participar desde dentro" en la "transformación necesaria" de la sociedad vasca.

Lopez de Lacalle, ha participado en la capital catalana en el debate titulado "La multiculturalidad como factor de cohesión social y crecimiento económico" que, organizado por la Fundación Josep Irla, se enmarca en la jornada titulada "Internacionalismo versus globalismo".

Lopez de Lacalle ha compartido mesa de debate con socios de EA en la Alianza Libre Europea (ALE), como el presidente de la Fundación Josep Irla, Josep Huguet, la eurodiputada de la ALE, Ana Miranda, y el responsable de asuntos europeos de la Chunta Aragonesista, Miguel Martínez Tomey.

La representante de Eusko Alkartasuna ha indicado que "la cohesión social puede contribuir al desarrollo económico", especialmente "en el desarrollo humano y de construcción nacional gracias a la posibilidad de compartir un proyecto ilusionante que da resultados concretos".

En este sentido, se ha referido a la 'Vía vasca', propuesta soberanista de la coalición soberanista EH Bildu, en la que se integra EA, a la que se ha referido como a "la construcción de nuestra casa común".

"Un proyecto que se abre a toda la ciudadanía porque la participación, la movilización, crean un sentimiento de pertenencia, de participar desde dentro en la transformación necesaria de nuestra sociedad, reactiva los vínculos afectivos y se convierte en motor vital de nuestras sociedades", ha concluido.

loading...