Vizcaya

PP vasco advierte a Ortuzar que Euskadi "tiene otras prioridades" que el nuevo estatus y pide no volver a la división

Oyarzabal con dirigentes del PP en Gernika
EUROPA PRESS

El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, ha advertido al presidente del Euskadi Buru Batzar (EBB) del PNV, Andoni Ortuzar, que Euskadi "tiene otras prioridades" que el nuevo estatus y le ha pedido que no devuelva a la comunidad autónoma vasca a "los tiempos de la confrontación y la división".

El también parlamentario popular se ha referido a la intención del PNV de iniciar en noviembre una ronda de contactos "discreta" con los partidos políticos vascos previa a la formalización de su iniciativa de nuevo estatus en la Cámara vasca.

Tras participar en el acto de celebración del aniversario de la aprobación del Estatuto que su partido ha organizado en la Casa de Juntas de Gernika, Oyarzábal ha advertido de que el PNV "tiene muchas otras cosas de que preocuparse", porque Euskadi "tiene otras prioridades".

A su juicio, "devolver a esta Comunidad a los tiempos de la confrontación y de la división" supone "un completo error". "Tenemos que estar juntos remando en la misma dirección para sacar a Euskadi de la crisis y no enredarnos en reivindicaciones y discursos identitarios", ha dicho.